La cruda realidad

Por @zuranog

Cierra en Morón una textil con 40 años de historia

(Por @zuranog) Los trabajadores comenzaron a enterarse el domingo por la noche y por teléfono, pero nadie recibió ningún telegrama. Esta mañana cuando fueron a sus trabajos la fábrica estaba cerrada y los dueños ausentes.

Se trata de la textil Nueva Gente S.A, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1655 en la ciudad de Morón, y cuya principal actividad era la confección de ropa para chicos.

Según el relato de una trabajadora del lugar, “hace unos cuantos meses que venían pagando mal, pero nadie se esperaba esto. Yo hace 30 años que trabajo acá y hay gente con 40 años de antigüedad”.

Por el momento los trabajadores permanecen en el lugar con el objetivo de conservar las fuentes de trabajo, y con el apoyo de gremios y sindicatos.

Mirá el video con el testimonio:

En el mes de julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos la Ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.

Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que dañaba la economía de la Municipalidad.

(*) Fuente: El Cactus

···