La cruda realidad

ATE Neuquén se movilizó en defensa de la Caja Jubilatoria

(Por la Redacción) Con una marcha hasta la Legislatura y un paro por 24 horas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén manifestó su rechazo a la reforma laboral que, como primer paso, pretende quitarle a los trabajadores y trabajadoras las jubilaciones provinciales traspasando la caja provincial al ANSES y abonarles, a cambio del 82 por ciento movil, una jubilación mínima de $7.000.

Neuquen jubilaciones Carlos.jpg

Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE y de la Central de Trabajadores (CTA) Neuquén señaló ante más de 10.000 trabajadores "que esta gran movilización debe ser el inicio de un plan de acción en defensa de nuestra caja de jubilaciones".

"Hay una diferenciación entre armonización y privatización. Acá estamos quienes vamos a defender la caja de las jubilaciones antes y después de las elecciones."-expresó.

"También hay que defender las empresas públicas como las de agua, las escuelas y el hospital público, el gobierno quiere llevarse puesto todo lo que sea público".

Y llamó a que el próximo viernes 13 de octubre, el estadio Ruca che se llene de "trabajadores dispuestos a dar pelea si intentan arrebatarnos la caja de jubilcaciones."

Neuquen jubilaciones.jpg

Los dirigentes de ATE explicaron que el cambio las jubilaciones es el primer paso de la reforma laboral que “el gobierno de Cambiemos quiere llevar adelante”. “No vamos a permitir que Cambiemos se lleve nuestro sistema previsional, con la excusa del déficit. El empleado de Cambiemos, Horacio Quiroga, miente cuando afirma que el Estado nacional gira los fondos para sostener la caja jubilatoria” -manifestaron.

En la marcha también se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Fotos: ATE Neuquén

···